Tras firmar un año con el Club PueblaDaniel Segura está listo para vivir su primera experiencia en la Liga MX.

Luego de su paso por las ligas de Ecuador, donde ha jugado para los clubes Fuerza AmarillaAnacondaAudaz OctubrinoMushuc Runa y América de Quito, el nuevo delantero de la Franja tiene buenas expectativas del balompié mexicano.

“La verdad es que vine con la mentalidad de asumir nuevos retos. Yo creo que con Puebla voy a conseguir cosas importantes. Estoy muy contento de estar acá, en mi país todos quieren venir a México. Estoy aprendiendo muy bien”.

Finalmente, el ecuatoriano habló sobre Cruz Azul, su próximo rival en la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021, quien llega con Juan Reynoso extimonel del conjunto camotero.

“No conozco muy bien el cuerpo técnico, pero es un equipo preparado que va a buscar ganar. De cualquier manera vamos a enfrentar a Cruz Azul que es un gran equipo, pero nosotros igual vamos a salir con todo al encuentro”, finalizó.

Gustavo Ferrareis, quién llegaría a la ciudad en las próximas horas para estar a las órdenes del técnico Nicolás Larcamón.

El mediocampista ofensivo brasileño llegaría para aumentar las opciones en el ataque del equipo poblano, que en la actualidad sólo cuenta con Santiago Ormeño y Amaury Escoto.

Ferrareis de 25 años, con experiencia solamente en el fútbol de su país con clubes como Internacional de Porto AlegreBotafogo y Figuerense suma en su corta carrera ya con cuatro títulos.

Dos Campeonatos Gaucho con el Internacional, uno de la Liga de Nordeste con el Bahía y uno más dentro del Campeonato Catarinense con el Avaí. Su llegada a la escuadra poblana se da por un período de tres años y llega en estatus de sin equipo al finalizar contrato en Brasil.

Lucas Jaques Maia, dijo trabajar al tope de sus capacidades para estar a disposición del técnico argentino, Nicolás Larcamón, que será quien decida si le da la oportunidad el próximo fin de semana cuando visiten a la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Tengo que trabajar siempre, yo soy así, me gusta llegar temprano y trabajar, porque haciendo las cosas bien vamos a conseguir cosas muy grandes, la competencia siempre se va a tener y al venir de la Liga de Expansión, tendré que estar preparado, estoy haciendo un buen trabajo y tengo que estar siempre preparado por si el ‘profe’ decide ponerme, tendré que estar listo”.

En entrevista virtual, el ex jugador del Cancún FC reconoció que el llegar al club Camotero es sin duda alguna una gran oportunidad en su carrera, consciente de que necesitará demostrar sus cualidades una vez que se le requiera en el campo, pues es por lo que desde hace tiempo venía luchando. “Es una oportunidad muy grande, estoy muy contento porque trabajé para llegar a donde estoy, tengo que seguir de aquí para adelante, no estoy conforme o cómodo, siempre quiero más y así fue mi carrera, siempre trabajo para llegar al punto más alto y el Puebla me abrió las puertas y le agradezco por la oportunidad, queda seguir para adelante”.

Al respecto, Varone Maia reconoció que, si bien llega procedente de un circuito de alta exigencia como la Liga de Expansión, la demanda física y futbolística es mayor en la Primera Nacional, de ahí que entrena con ahínco desde su arribo a la organización, aguardando impaciente su debut en dicha competencia. “La oportunidad es muy buena porque yo estaba en una liga que es muy intensa en México, y llegar aquí a Primera División, estoy muy contento con esta oportunidad, porque es una oportunidad que yo quería hace tiempo, estaba trabajando para eso y aquí estoy, llego para dar lo mejor y ayudar al equipo a conquistar cosas grandes”.

De igual forma, apuntó que la búsqueda por un puesto en el once inicial es sin duda alguna muy reñida por la calidad de jugadores que pelean palmo a palmo en su posición, donde la sana competencia al interior del plantel traerá beneficios en lo colectivo, por lo que no le resta más que poner todo lo que esté de su parte en pos del equipo. “La competencia del plantel es una competencia en la que trabajamos todos los días, todos quieren un puesto en el equipo titular pero debemos seguir juntos porque la competencia siempre se va a tener, pero tenemos que estar siempre juntos y así poder conseguir cosas grandes más adelante”.