El secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano Pérez, informó que el regreso a clases dentro del programa compensatorio de clases será el próximo 10 de agosto de forma VIRTUAL con el objetivo de garantizar la salud de estudiantes y profesores.

El funcionario explicó que el 20 de julio, es decir este lunes, regresarán los cuerpos académicos de las escuelas de forma digital, siempre se va a cuidar que no se ponga en riesgo a ningún alumno o maestro.

Regresarán a distancia, porque no podemos postergar el regreso a las actividades porque afectaríamos la trayectoria educativa de los estudiantes.

Dijo que el proceso de inscripción será digital, donde con las cartas de asignación que se entregaron ya tienen un lugar y hay una base de datos, por lo que los de nuevo ingreso se requiere de un correo electrónico para que sean incorporados a la plataforma de educación a distancia.

La información se enviará por correo electrónicoWhatsApp o por medio de un buzón que se instalará en cada una de las instituciones educativas, mientras que para los que solamente cambian de grado no hay una necesidad de realizar trámites porque ya están registrados.

Los profesores se organizarán

El regreso de los maestros tendrá como objetivo del 20 de julio al 7 de agosto para organizarse sobre cómo será la educación a distancia y los protocolos de sanidad, además de que se hará una base de datos de la cantidad de maestros con los que se cuenta en la entidad, además de si se ubican en los grupos vulnerables.

¿Qué pasará con el Ciclo Escolar 2020-2021?

Por lo que se refiere al inicio del ciclo escolar 2020-2021, dijo que la idea es que una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde, el retorno será de forma gradual y no todo el cupo.

Es decir, solamente permitirán que haya 20 estudiantes por salón, por lo que unos asistirán en físico, lunes y miércoles, otros martes y jueves, además de que los viernes acudirán los estudiantes que tengan un rendimiento menor.

Lozano Pérez señaló que los libros de texto gratuito ya se están entregando porque será una herramienta que permitirá a los estudiantes que no cuentan con los recursos tecnológicos aunque por el momento se está haciendo una base de datos de cuántas escuelas están en dicha situación.

Con información de El Heraldo de Puebla.