Las alteraciones en nuestro estilo de vida muchas veces nos pueden provocar migrañas y dolores de cabeza.

Existen diferentes maneras para combatir este malestar sin necesidad de recurrir unicamente a la medicación; Algunos remedios naturales alivian este problema evitándonos efectos secundarios.

A pesar de la efectividad de estos, existe la posibilidad de que no te den el alivio completo, pero vale la pena intentarlo; Te dejamos algunos de estos remedios a continuación.

 

Aceite de albahaca

Muchos dolores de cabeza son provocados ​​por la tensión y el estrés, por lo que el uso del aceite de albahaca puede ayudar a relajarte, gracias a sus propiedades; También al sumergir las hojas de albahaca un té puede aliviar los dolores de cabeza leves.

Aceite de menta

El aceite de menta es un buen remplazo del paracetamol y los analgésicos, ya que resulta ser más eficaz para aliviar el dolor de cabeza. Este se puede aplicar tópicamente sobre las sienes para tener una sensación relajante, o se puede inhalar mediante técnicas de aromaterapia.

Aceite de lavanda

Este aceite es uno de los más recomendados, debido a sus propiedades antiespasmódicas y vasodilatadoras; El aceite de lavanda es un sedante, que no solo alivia la tensión, sino que también ayuda a inducir el sueño.

Cambia la dieta

Durante al menos 2 semanas, elimina de tu dieta los alimentos que contengan gluten, lácteos, huevos, levadura, maíz, cítricos, café, chocolate, alcohol y sulfitos que se encuentran en el vino, ensaladas, frutos secos; ya que este tipo de alimentos pueden ser la razón de tus afecciones.

Clavos de olor

El aceite de clavo se inhala a menudo o se aplica como una pasta en el cuello o las sienes para el alivio rápido de dolores de cabeza, o también aplicarlos molidos en tus alimentos puede generar efectos similares, aunque le dará un sabor poco agradable a tus platillos.

Compresas frías y calientes

El uso de compresas en la parte posterior del cuello o la frente, ayuda a reducir la inflamación que puede causar dolor, ayudando a estimular la sangre aliviando la tensión de los músculos.

Con información de Guía GAIA