Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior regresarán a clases a distancia hasta el martes 13 de abril. 

Al concluir este domingo el periodo vacacional conocido como de Semana Santa, este lunes regresan a actividades escolares los más de 90 mil docentes en el Estado de Puebla; sin embargo, se tiene programada una reunión de consejo técnico escolar y un millón 762 mil 482 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior regresarán a clases a distancia hasta el martes 13 de abril.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la suspensión de actividades inició el pasado lunes 29 de marzo y concluyó el viernes 9 de abril en más de 12 mil escuelas públicas y privadas que operan en la entidad.

Este lunes 12 de abril, los docentes se deberán reportar para trabajar en las reuniones virtuales de los consejos técnicos escolares, con el objetivo de analizar los avances y retos para la recta final del ciclo escolar 2020-2021.

La dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad aseguró que seguirá diseñando instrumentos de evaluación enfocados a dar seguimiento a la enseñanza a distancia, sin dejar de lado los materiales de consulta permanente que se plantearon para el ciclo escolar vigente.

En el caso de los estudiantes de los planteles de educación obligatoria, es decir, de preescolar a bachillerato, se reincorporarán a sus clases a distancia este martes 13 de abril. De acuerdo con la SEP en Puebla, el regreso a clases presenciales se realizará hasta que el semáforo epidemiológico de la entidad se coloque en color verde y existan las condiciones para el regreso.

En total, un millón 762 mil 482 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior están gozando de un lapso de 11 días sin actividades académicas; mientras que en el caso de los docentes, fue de 10 días hábiles.