El Cirque du Soleil dio a conocer nuevos detalles sobre el espectáculo que lanzarán en honor a Lionel Messi, el fantástico futbolista originario de Argentina y que juega para el FC Barcelona.

Este show debutara el 10 de octubre en Barcelona y tendrá por nombre Messi10 by Cirque du Soleil, en donde todos los actos del show girarán entorno a la figura de la Pulga.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Mukhtar Omar Sharif, director y creador del montaje explicó que el espectáculo durará 90 minutos, divididos en dos partes de 45 minutos como un partido de futbol, contando el show con 46 artistas de circo.

“La idea es reproducir la rivalidad del futbol y dividir al público en locales o visitantes, en función del lugar donde estén sentados”, explicó Sharif Mukhtar.

Aunque no estará en el escenario, Lionel Messi forma parte de la creación del proyecto, por lo que en un mensaje en redes sociales comentó que espera la gente lo disfrute.

“Estoy muy contento y me da mucho orgullo que los amigos del Cirque du Soleil hayan pensando en mí para realizar su nuevo show inspirado en la pasión del futbol ¡Espero que lo disfruten!”, afirmó Messi en una publicación en Instagram.

La obra se estrenará el 10 de octubre en el Parc del Fórum de Barcelona teniendo 32 funciones en este escenario para después comenzar una gira mundial a partir del 2020.