Así como dedicaste tiempo para planear estas vacaciones, es importante que te tomes unos momentos para hacerle unas revisiones de rutina a tu auto antes de salir. Esto ayudará a que tengas un mejor camino y evites que tu temporada vacacional pase de ser un momento feliz a un completo desastre. Por ello, te damos algunas recomendaciones y procedimientos rutinarios que tienes que hacer en tu coche antes de lanzarte a la carretera. No importa si saldrás lejos o en un recorrido corto.

-Estado de la batería: Basta con encender el auto en frío para saber si la batería está en buen estado. No olvides revisar que sus terminales estén limpias y sin óxido.

-Las llantas: Verifica que las llantas estén en buen estado sin “chichones” o rasgaduras. Que no estén lisas y mantenlas infladas a la presión que indica el manual de usuario. Si tus llantas ya son antiguas considera cambiarlas completamente antes de hacer un viaje largo.

– Servicio: Programa una cita con la agencia o el taller para revisar que todos los líquidos, limpiadores y estado de los frenos. En esta sesión aprovecha para ver si tu auto necesita una alineación y balanceo.

-Los límites de carga: Revisa en el manual de usuario cuál es el peso máximo que tu auto puede llevar. Llevar peso de más podrá mermar la eficiencia de combustible de tu auto así como su balance aumentando el riesgo de volcaduras.

-Revisa el estado de las luces:  Asegurate de que todos los elementos luminosos de tu auto estén en perfectas condiciones ya que están son el medio de comunicación con otros autos en las carreteras cuando ya no haya luz solar.

-Prepara la ruta y llena el tanque. Asegurate de llevar un dispositivo GPS que te indique la ruta, así como de revisarla días antes para que los giros no te sorprenda. Llena tu tanque de gasolina un día antes de salir para que no pierdas tiempo cuando comience el viaje.

Recuerda hacerle los respectivos servicios a tu auto, al hacerlo toma en cuenta que el taller elegido sea especializado, como Direct Express un taller especializado en servicios y mantenimientos de la marca Volkswagen, además también son expertos en  Multi-marca.

Visita el taller multimarca en Blvd. Estaban de Antuñano No. 1626, col. La Libertad o para más información síguelos en Facebook con Direct Express Puebla.