La actriz, cantante, empresaria, icono de la moda y filántropa Rihanna ha aportado lo propio para luchar en contra de la pandemia del Coronavirus donando nada más y nada menos que $5 millones de dólares a través de su fundación, Clara Lionel, que busca ayudar y mejorar los programas de respuesta a emergencias en todo el mundo.

El dinero ayudará a “movilizar de inmediato una respuesta amplia trabajando con socios en el terreno” que incluye a organizaciones como Feeding America, el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, el Comité Internacional de Rescateentre otros. Además, la estrella donó $700,000 dólares a su natal Barbados, para la compra de ventiladores.

El sitio web de la Fundación Clara Lionel, que lleva el nombre de los abuelos de Riri, Clara y Lionel Braithwaite, también establece que los fondos se utilizarán para apoyar a los bancos de alimentos locales, proporcionar pruebas en países empobrecidos como Haití o Malawi, y comprar equipos médicos para médicos y enfermeras en primera línea.

Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y desatendidas, quienes serán los más afectados por esta pandemia”, dijo a TMZ la directora ejecutiva de la Fundación Clara Lionel, Justine Lucas.