La clase del 2019 del Salón de la Fama del Béisbol fue revelada, teniendo en Mariano Rivera, Edgar Martínez, Roy Halladay y Mike Mussina a los nuevos inmortales de este deporte.

Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama de Cooperstown dio a conocer a los nuevos inmortales en una conferencia especial, donde el panameño Rivera hizo historia.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Esto se debe a que el ex pitcher de los Yankees de Nueva York se convirtió en el primer jugador en toda la historia en ser elegido de manera unánime al recibir el total de los 425 votos.

En el caso de Roy Halladay fallecido en 2017 en un lamentable accidente, recibió 85.4 por ciento de los votos, al igual que Edgar Martínez.

Mike Mussina rebasó por muy poco la barrera del 75 por ciento necesario para ser un inmortal al tener un total de 76.7 por ciento de los votos.

Respecto a los beisbolistas que se quedaron fuera y no fueron elegidos, el más cercano fue Curt Schilling al tener 60.9 por ciento y otros casos como el de Omar Vizquel quien en su segundo año obtuvo 42.8 por ciento de la votación.

Los polémicos Roger Clemens y Barry Bonds volvieron a quedar fuera, siendo jugadores con grandes marcas en el béisbol, pero que al verse involucrados en el tema de las sustancias para mejorar el rendimiento difícilmente alcanzarán la inmortalidad.