Inicio DeporTV Rutina de ejercicios para mujeres que quieren moldear su cuerpo

Rutina de ejercicios para mujeres que quieren moldear su cuerpo

589
0

Cuando queremos moldear nuestro cuerpo, existe una multitud de ejercicios. Pero ¿sabes realmente cómo elegir una buena rutina de ejercicios para mujeres?

Obtén resultados con una esta rutina de ejercicios para mujeres

Muchas personas buscan un objetivo estético con su entrenamiento. Por ejemplo, verse más delgados y con los músculos más marcados bajo la piel.

De hecho, muchos caen en el error de pensar que solo deben seguir una dieta equilibrada personalizada y realizar actividad física.

¿Cómo entrenar de forma efectiva?

En ese sentido, los ejercicios que más calorías gastan y que nos harán alcanzar nuestros objetivos más rápidamente son los que movilizan mucha masa muscular. Es decir, son los llamados ejercicios multiarticulares.

Ejemplo de una rutina de ejercicios para mujeres efectiva

Como hemos comentado, la clave para conseguir nuestros objetivos está en contar con una buena rutina para mujeres.

A  continuación, os proponemos ejercicios que harán que trabajéis todo el cuerpo. De esta manera, lograréis un elevado gasto calórico y conseguiréis vuestro objetivo:

  • Sentadillas: Piernas separadas anchura de las caderas, espalda recta, peso del cuerpo en los talones. Lleva la cadera hacia atrás y abajo, flexionando las rodillas, como si fueras a sentarte en una silla. En esa posición, mantén el pecho erguido. Y recuerda: coge aire mientras bajas, suéltalo al subir y contrae los glúteos.
  • Split: una pierna adelantada y la otra atrasada respecto a la línea central de tu cuerpo. Con la espalda recta y el talón de la pierna de atrás elevado. Desde ahí, flexiona ambas rodillas hasta formar un ángulo de 90º con ambas rodillas.  No es necesario que la rodilla de la pierna de atrás llegue a tocar el suelo. Al igual que en sentadilla, mantén el torso erguido y contrae los glúteos al subir.
  • Planchas: brazos flexionados y apoyados en el suelo, espalda recta y abdomen activo. Mantén la posición sin dejar de respirar.
  • Flexiones: puedes hacerlas con las rodillas apoyadas si aún no tienes la condición física y la estabilidad lumbo pélvica necesarias para hacerlas con apoyo de los pies. Mantén el abdomen activo durante todo el ejercicio.

Recuerda, para cualquier tipo de ejercicio, es importante contar con el calzado adecuado, y MisterTennis es el mejor lugar para conseguir tu equipo que te ayudará a volverte profesional.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM