La octava investidura del Salón de la Fama del Futbol con sede en Pachuca se realizará este martes 13 de diciembre, donde se rendirá homenaje a grandes estrellas del futbol mundial.

 

Para esta edición 12 nuevos integrantes se sumarán a la inmortalidad del recinto, siendo el caso en el ámbito nacional de: Héctor Miguel Zelada, Fernando Bustos y Miguel Mejía Barón, quien ya anunció que no aceptará el premio.

 

 

Por el lado internacional será Cafú, Roberto Rivelino, Roberto Baggio y Carlos Bilardo, este último caso no estará presente por enfermedad. Por el futbol femenil del lado internacional será exaltada Silva Neid y del nacional María Eugenia ‘Peque’ Rubio.

 

 

Los decanos a nivel nacional serán Arlindo Dos Santos y Aaron Pandilla, mientras que en el nacional será Juan Alberto Schiaffino.

 

 

El Salón de la Fama también rendirá homenaje al periodista argentino Jorge ‘Che’ Ventura, así como a Melquiades Sánchez Orozco, voz oficial del Estadio Azteca, ambos por su reciente fallecimiento.

 

El espectacular evento contará con un mensaje de Gianni Infantino, presidente de la FIFA y estará conducido por Enrique Bermúdez, Adriana Monsalve, Alberto Lati y Marion Reimers. Además, Eugenia León tendrá una participación musical.