Más de siete meses cerrado debido a la pandemia han puesto en crisis al Papalote Museo del Niño, uno de los recintos más reconocidos en la Ciudad de México.

En sus 27 años de operación, el museo ubicado en la segunda sección de Chapultepec ha recibido a unos 20 millones de visitante que, a través de sus salas de exhibiciones y la primera mega pantalla IMAX de la ciudad, entre otros atractivos, han reconocido de forma lúdica diversas dinámicas que van desde el cuerpo humano, la familia, la ciencia ya la literatura. 

Con la pandemia han intentando reinventarse con transmisiones a distancia. En septiembre hubo una reapertura con aforo reducido. Ahora su directiva está lanzando este llamado de emergencia. 

“La crisis sanitaria no obligó a reconocer públicamente que no podemos seguir sosteniendo nuestro trabajo si no contábamos con nuevo recursos. No hemos tenido ninguna respuesta por parte de la CDMX, no hay un camino que nos permita saber, sí o no, van a poder ayudarnos”, declaró la la Directora del Papalote Museo del Niño, Dolores Beistegui.

La meta es que para abril próximo se puedan reunir 50 millones de pesos que servirán, según el proyecto, para pagar el mantenimiento del inmueble y el sueldo de un centenar de colaboradores, entre ellos los llamados ‘Cuates’, jóvenes certificados por la Universidad Pedagógica Nacional para atender al público. 

“Es una reducción de un 50%, pero que todas las personas que trabajamos en Papalote amamos lo que hacemos”, comentó, Alejandro Ramírez, Enlace Educativo del recinto.

Los donativos se pueden hacer desde 50 pesos a través del sitio papalote.org.mx/donativos.