Repasemos aspectos de la salud que una persona padece al sufrir de episodios de ansiedad y aumento de estrés.

Problemas de garganta. La voz se vuelva ronca es una reacción inmediata a situaciones de estrés. Cuando tienes ansiedad, los fluidos se desvían hacia zonas fundamentales del cuerpo, lo que provoca espasmos en los músculos de la garganta causando tensión y rigidez.

Reacciones del hígado. Cuando se sufre de estrés y ansiedad, el sistema suprarrenal produce una cantidad excesiva de la hormona llamada cortisol. Al generarse dicha hormona, el hígado produce más glucosa, este azúcar adicional puede provocar problemas de salud.

Envejecimiento prematuro. El cambio en el flujo sanguíneo es una respuesta inmediata del cuerpo ante una situación de estrés. Cuando experimentamos ansiedad, el sistema nervioso envía más sangre a los músculos acelerando el envejecimiento de la piel.

Tensión en los músculos. Cuando empiezas a ansiedad, el cuerpo se tensa de forma natural, creando presión en los grupos musculares más amplios, esto puede dar lugar a dolores de cabeza, rigidez en los hombros, dolor de cuello e incluso migrañas.

Corazón. Las personas que padecen ansiedad y estrés crónicos tienen más riesgo de sufrir problemas cardiovasculares debido al aumento constante del ritmo cardíaco, a la elevada presión sanguínea y a la sobreproducción de cortisol.

Problemas de la memoria. La reacción más común es una afectación en determinadas áreas del cerebro que influyen en la memoria a largo y corto plazo; Además, el estrés crónico puede activar de forma constante el sistema nervioso, afectando a otros sistemas del cuerpo.

Mayor riesgo de enfermarse. La exposición al estrés puede causar la debilitación de las funciones del sistema inmunitario siendo más susceptibles a las infecciones.

Mal funcionamiento del estómago. El estrés crónico puede tener efectos a largo plazo en los intestinos y en la absorción de nutrientes, lo que puede provocar ardores, hinchazón, diarrea e incluso la pérdida del control de los esfínteres.

Acaba con tus problemas de ansiedad y mejora tu salud. Samadhi te ayuda a decirle adiós ansiedad con su nuevo programa residencial de 12 días. ¡Pide informes y aparta tu lugar! http://centrosamadhi.org.mx/

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOK INSTAGRAM

Con información de Adamed TV