Samsung informó del aplazamiento al menos hasta el mes que viene del lanzamiento de su modelo Galaxy Fold, su primer modelo plegable, ante las fallas que han experimentado sus primeros modelos.

 

La empresa canceló diversos eventos para medios en Hong Kong y Shanghái después de que sus modelos entregados a la prensa en Estados Unidos comenzaran a presentar problemas con la pantalla flexible.

 

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

 

De acuerdo con el Wall Street Journal, un portavoz de Samsung confirmó que el lanzamiento del celular sería este viernes 26 de abril en Estados Unidos, aunque parece un plazo que no se cumplirá.

 

“(La empresa) Está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrezcan la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta”, señaló Samsung al portal Gizmodo.

 

En cuanto a los problemas que ha tenido este dispositivo móvil, los analistas de Estados Unidos reportaron fallas con la pantalla interna, que usa OLED flexible, con casos como el retiro de una lámina protectora de la pantalla antes de que una parte del panel dejara de funcionar, cuando se pensaba que era un film desechable.

 

También, otros reportaron que la suciedad podía meterse por debajo de la pantalla a través de la bisagra, creando un bulto que terminó por causar píxeles muertos en la pantalla. Otros modelos fueron regresados al presentar golpes en la capa externa de la pantalla por su fragilidad o inclusive por el fallo total de la mitad de la pantalla.

 

Samsung solo informó que destacara que esta capa protectora no debe retirarse y que agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Además, apuntó que revisará a fondo los fallos informados para determinar las causas del problema.