Samsung presentó en Corea del Sur uno de sus nuevos inventos, el cual es un jarrón para prevenir incendios, el cual lleva por nombres Firevase.

 

Este invento se realizó como parte de una campaña en el país asiático para hacer conciencia a la población del peligro de los incendios domésticos. Al respecto, en Corea desde 2017 es obligatorio disponer de un extintor en casa.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Al tener varias familias sin cumplir la medida, el gobierno encargó a Cheil Worldwide, una filial de Samsung, fabricar 100 mil jarrones contra incendios para comenzar a producirlo en masa.

 

En cuanto a su funcionamiento y diseño, es un jarrón de cristal con un doble depósito. El interno es que se una para poner las flores y el agua, pero entre ese y las paredes exteriores hay un espacio sellado y relleno de polvo de carbonato de potasio.

 

Este jarrón se usa como una especie de granada, ya que al detectarse un incendio lo que debe realizarse es arrojar el jarrón con fuerza hacia las llamas. Al reventar, el jarrón esparce el carbonato de potasio en una pequeña zona, absorbiendo el oxígeno del aire y sofocando las llamas.

 

Firevase ha tenido tal éxito que se han pedido 200 mil unidades más y aunque todavía no hay planes para vender el producto fuera de Corea del Sur, su aplicación al ser más fácil que un extintor puede que le de popularidad mundial.