El Diputado Federal con licencia, Saúl Huerta, se declaró este jueves inocente luego de ser señalado de abusar sexualmente de dos menores de edad, además, dijo ser víctima de una estrategia orquestada por la ‘Mafia del Poder’.

Aunque el legislador todavía no declara ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para defenderse por la vía legal de las acusaciones, por el momento sus declaraciones carecer de “validez jurídica”, aseguran persona allegadas a la carpeta de investigación.

Asimismo, la asesoría jurídica de uno de los adolescentes afectados, quienes  confirmaron que el militantes de Morena no ha acudido al Ministerio Público para presentar datos de prueba de su presunta inocencia de los cargos de violación agravada y abuso sexual.

Señalaron que hasta el momento su defensa sólo es mediática y no se ha iniciado formalmente por la vía jurídica ante la Fiscalía capitalina.

Huerta reapareció este jueves en una entrevista con Grupo Fórmula, en la que acusó de tener fama de extorsionadores a miembros de la familia del adolescente que lo acusó por lo ocurrido en un hotel en la Colonia Juárez, en la capital del país.

El político afirmo que la “mafia del poder” le tendió una celada y negó haber atacado sexualmente al menor denunciante, de quien dijo que no presenta el comportamiento de una víctima.