Al inicio de la pandemia por el Covid-19 las compras de pánico no sólo fueron por alimentos, sobre todo enlatados y por papel higiénico. Parece broma, pero fue la anécdota de muchas personas que se lanzaron a los supermercados del país a comprar rollos y rollos de papel higiénico. ¿Para qué? en realidad hasta ahora no lo sabemos con certeza, sin embargo, debemos decir que fueron visionarios ya que sin saberlo se prepararon para lo que se viene con el tema del papel higiénico.

Debido al tiempo que ha estado la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, pequeñas y medianas empresas e industrias más grandes se han visto afectadas por la profunda crisis económica en la que se encuentra el mundo entero.

La compañía brasileña Suzano también ha sufrido percances, la cual representa cerca de un tercio de los suministros de pulpa de madera dura en todo el mundo. D icha empresa ha anunciado que se podría venir un desabasto de papel higiénico en el mundo, esto gracias a los problemas que han enfrentado con el envío del producto. 

Walter Schalka, director ejecutivo de Suzano, indicó que este temor a un desabasto de papel se ha generado gracias a que este mes de marzo la empresa exportó menos pulpa de madera de la planeada. Incluso tuvieron que aplazar algunos envíos para el próximo mes porque de plano no hay forma de enviar la pulpa a quienes la requieren. ¡No puede ser!

Si el panorama en el futuro no pudiera verse peor, este problema se presenta cuando la gente está adquiriendo más papel higiénico de lo habitual. ¡¿Qué más quieres de nosotros, 2021?!

Con información de sopitas.com y el heraldodemexico.com.mx