La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco en conferencia de prensa de forma conjunta con la titular de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, informó sobre los trabajos que se realizan en materia, como es la implementación del programa 1×1.

En este sentido, destacó que se busca mejorar la movilidad en la capital y que el peatón sea la prioridad, debido a que existe un riesgo latente para recorrer la ciudad caminando o en bicicleta, por ello los trabajos de la secretaría van enfocados a salvar vidas.

En su turno, la titular de la dependencia, adelantó que durante este año avanzarán en el programa 1 x 1, intervención de intersecciones con mayor número de incidentes viales.

La funcionaria municipal adelantó que el 1×1 se implementará en La Paz y la prolongación Reforma, así como en la segunda sección de los héroes Puebla. En lo que compete a las intersecciones seguras se intervendrán 15 consideradas las más peligrosas, pero de manera integral se buscará aplicar algún otro tipo de programa en la zona.

Asimismo, precisó que se invertirán 8 millones 400 mil pesos para la intervención de 15 cruceros considerados peligrosos como es el bulevar Carmen Serdán y calles 5 de febrero.