Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a depurar a las policías en los primeros 100 días de su gestión.

 

Durante su presentación ante el máximo órgano de representación de la BUAP, expuso sus planes en materia de seguridad pública, así como algunas específicas para los estudiantes y comunidad de la institución.

 

Barbosa Huerta reconoció que parte de la crisis de inseguridad que existe en el estado se debe además de la pobreza y falta de oportunidades de desarrollo para los ciudadanos, a la colusión de los elementos de seguridad con la delincuencia, por lo que dijo que una de sus primeras tareas será la depuración de las corporaciones policíacas e incluso no descartó la renovación de buena parte de ellas en toda la entidad.

 

“100 días para acreditar que nuestras policías no estén vinculadas con el crimen, para tener la certeza de que no están vinculadas a la delincuencia”, resaltó.

 

A los universitarios además les prometió instalar módulos de denuncia y botones de pánico en las inmediaciones o al interior de sus instalaciones para prevenir la comisión de delitos o reaccionar más rápidamente a ellos.