La actual presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, se dijo interesada por la participación en el próximo proceso electoral del 2024 y de manera oficial se destapo por el Senado.
En entrevista con el portal de noticias Ambas Manos, Layón se dijo que está interesada en llegar a la Cámara Alta, esto luego de que ya logró ser presidenta municipal en dos periodos.


“A mí me encantaría irme al Senado, no es una idea descabellada, me he preparado mucho, San Martín es una gran escuela”, mencionó.


Cabe señalar que, de manera reciente, Layón Aarun, tomó protesta como presidenta adjunta de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (Aalmac), por lo que comenzará a recorrer el estado para posicionarse con miras al 2024.


“Después de mi hora legal, lo que marca la ley, yo puedo visitar otros municipios, lo estamos haciendo. En fines de semana también lo vamos a hacer”, dijo.


La morenista fue electa presidenta municipal de San Martín Texmelucan en el 2018, en el 2021 contendió por la reelección y volvió a ganar, contando con buena aceptación durante su primera y segunda gestión.
Para Norma Layón su principal logro en San Martín ha sido, hasta ahora, ordenar el municipio. Su administración logró la creación de 30 reglamentos para mejorar la convivencia social. Sobre todo porque este municipio alberga uno de los tianguis más importantes de Latinoamérica.


Además, presumió que cuando llegó encontró una recaudación de solo el 4 por ciento, una cifra alarmante, dado que se trata del tercer municipio más grande del estado. Hoy la recaudación es del 48 por ciento y sigue haciendo estrategia para seguirla aumentando.


Sobre sus aspiraciones para el proceso electoral del 2024, Layón dijo que “el que se dedica a hacer política tiene aspiraciones, el que te diga que no tiene aspiraciones, miente”.
Por esa razón consideró que es tiempo de escalar y buscar la postulación por Morena para competir por el Senado