Con tanto dinero que se piensa aventar pa’rriba, los de la Cuarta Transformación tenían que comenzar a ver la forma de filtrar. En el caso de las pensiones a los adultos mayores, por ejemplo, la opción es aumentar la edad para recibir el beneficio. Así lo confirmó la titular de la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con Luisa María Albores, secretaria del Bienestar (lo que antes conocíamos como Sedesol), la edad para que uno pueda hacerse beneficiario de la pensión para adultos mayores subirá a 68… con excepción de las comunidades indígenas, donde se mantendrá el rango mínimo de 65.

“En el caso de la edad, como Gobierno Federal está planteado que en todos los territorios y las zonas del país, por cuestiones de justicia social iniciamos con personas de 65 años, en caso de los otros territorios, es de 68 años”, señaló Albores en entrevista con Azucena Uresti.

Durante la conversación, la titular de la Secretaría del Bienestar apuntó que los actuales beneficiarios de la pensión por tercera edad que no tuvieran ni 68 años ni vivieran en comunidades indígenas se quedarían sin el beneficio el próximo año… “Son pocos los que dejarán de recibir la pensión”, matizó la funcionaria…

Foto: unionyucatan.mx

Pero cuál… la gente se puso alterada por tal anuncio (pos no que las leyes [unas] no son retroactivas), así que Albures tuvo que aclarar la regadera: “Quiero precisar que las y los adultos mayores de 65 y más años que ya reciben pensión seguirán contando con ese apoyo. En el nuevo esquema de bienestar se inscribirá a quienes tengan 68 y más y, por principio de #JusticiaSocial en zonas indígenas la inscripción será a partir de 65”, escribió la funcionaria en su cuenta Twitter.

Bueeeno, falta un anuncio oficial… pero ni modo de no creer en la mera, mera de la secretaría cuyo nombre nos hace pensar en una de esas novelas distópicas. En fin, apenas se está levantando el padrón para comenzar a entregar la billetiza. Será en los próximos meses cuando la gente mayor comience a recibir mil 274 pesitos al mes, vía su Tarjeta del Bienestar.

Con información de: Sopitas.com