El mundo del internet nos ha regalado personajes memorables, íconos de una nueva cultura pop asociada a las redes sociales y el uso de plataformas. Uno de ellos, quizá uno de los más grandes fue Grumpy Cat, la gatita enojona de los memes, quien falleció el martes 14 de mayo. Su muerte fue anunciada en su cuenta oficial de Twitter este viernes 17 de mayo por la mañana.

Grumpy Cat, una verdadera estrella de las redes, murió a los 7 años de edad, bastante joven si consideramos que un felino peludo puede vivir hasta 16 años. Sin embargo, la muerte de Grumpy se asocia a una infección en las vías urinarias que complicaron el estado de salud de la gatita. En un comunicado publicado en sus redes oficiales, la familia de Grumpy Cat, cuyo nombre real era Tardar Sauce, escribió lo siguiente:

Tenemos el corazón roto de anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat. A pesar de cuidado profesional, así como el de su amada familia, Grumpy tuvo algunas complicaciones por una infección de las vías urinarias que, lamentablemente, se volvió muy complicado para ella de superar.

Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en su hogar y en manos de su mami, Tabatha. Además de ser nuestro bebé y cariñoso miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos fueron difíciles. su espíritu vivirá a través de sus fanáticos. La familia de Grumpy: Tabatha, Bryan y Chrystal”.

Grumpy Cat fue un furry muy especial que se volvió viral a partir de que una foto suya fue utilizada como un meme. De acuerdo con sus dueños, Tardar sufría de enanismo, razón por la cual tenía ese peculiar aspecto en su rostro como si siempre estuviera enojada con la vida (y tal vez lo estaba, si fuéramos un fato y nos llevaran a “ver” el musical de Cats, no tendría sentido absolutamente nada).

Fue en 2012 cuando Grumpy saltó a la fama. Bryan, el hermano de Tabatha, publicó algunas fotos que mostraban toda la molestia existencial de Tardar Sauce. Las imágenes fueron publicadas en Reddit… y aquí fue cuando comenzó todo. Es un caso muy similar al de Doge y el Chilaquil, cuya imagen se hizo popular a partir de que representa un momento. Las fotos tuvieron un alcance de millones, y cuando acusaron a la familia de Grumpy Cat de editar las fotos, subieron videos que también se hicieron virales.

Grumpy Cat llegó a varias partes del mundo gracias a la memiza, incluso participó en el South by Southwest Interactive donde miles de personas se formaron para tomarse una foto al estilo: “Mi actitud ante la vida”, “Good morning?”, “The worst part of” y muchos más.

Descanse en paz Grumpy Cat, una gatita que se fue antes de tiempo pero permanecerá en la memoria del internet y los usuarios.