Es probable que, como la mayoría de las personas, tú también te reúnas con tu familia o amigos en fiestas de fin de año, ¿o no?. Hoy te queremos compartir si es seguro reunirse para celebrar navidad en pandemia.

Este año es atípico, rozando lo amargo, hemos seguido las restricciones y recomendaciones que nos han brindado las autoridades sanitarias para afrontar la pandemia provocada por el coronavirus, pero, ¿qué pasará esta Navidad, se puede realizar brindis o una cena o no?, la respuesta es SI.

El próximo período vacacional de los niños, las reuniones improvisadas con amigos y las celebraciones de fin de año representan un foco rojo que puede ayudar a la propagación del virus.

De acuerdo con expertos de las mejores universidad de Estados Unidos y Reino Unido, el permanecer al interior de una casa, donde no exista ventilación y en grupos grandes de personas, significa un mayor riesgo de transmisión, por lo cual, se recomienda realizar los festejos al airea libre, o bien, en espacios abiertos, ya que ningún rango de edad está exento de contagiarse.

Para llevar a cabo una reunión con familiares y amigos para celebrar la Navidad o Año Nuevo, lo mejor es que todos los participantes se realicen una prueba para descartar el virus, y sobre todo, recuerda que, los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores a cuatro años son los más vulnerables.

Las personas son más contagiosas uno o dos días antes de manifestar los primeros síntomas, así que es recomendable realizarse la prueba 72 horas antes de Navidad y asó poder obtener resultado antes de la cena.

Sabemos que tú y tu familia se han cuidado bastante este tiempo, por ello, te queremos recalcar que a pesar de que la higiene sea muy meticulosa, el riesgo siempre estará presente.

Lo mejor es que te protejas y a los tuyos quedándote en casa en una primera opción, celebra las fiestas en compañía de tu familia desde alguna de las plataformas digitales.

Pero si no puedes hacerlo, tienes que asegurarte de que el grupo de personas que asistan a tu brindis o celebración sea en un lugar abierto, donde se mantengan y respeten las debidas precauciones y exista una distancia considerable entre todos.

Para ello, te recomendamos Cantina Lomas ubicado en Plaza Adagio, Sonata, Lomas de Angelópolis. Puedes reservar tu lugar llamando al 222 440 1802. Pregunta por los paquetes navideños.

¡Síguelos en sus redes sociales para más información!

Facebook / Instagram