Hasta ahora son tres los inscritos en la contienda interna del partido,  Eduardo Rivera, quien tiene el respaldo de la dirigencia nacional, Pedro Gutiérrez y Ricardo Gali.

Ricardo Gali, sobrino del ex gobernador y ex presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, realizó su registro en el Partido Acción Nacional (PAN) en busca de la  presidencia municipal de Puebla.

Su registro aparece ya en la plataforma junto con el de Pedro Gutiérrez, a pesar de que, al interior del partido, el acuerdo era que Eduardo Rivera fuera ungido como “candidato de unidad”, según un acuerdo con la dirigencia nacional del partido.

  • Se prevé que la lucha que sostendrá con Eduardo Rivera Pérez será pareja.

“Es lo que estamos buscando, la decisión se toma porque no hay espacio para los jóvenes, vemos que independientemente del discurso de que buscan ciudadanizar las candidaturas, eso en los hechos no se ha visto reflejado y que además no voltean a ver a las juventudes de los partidos, y ahora sí que tomando la palabra al partido que abre la convocatoria a militantes, simpatizantes y ciudadanos es que decidimos tomar acción.”

Recalcó que su registro estuviera impulsado por su tío con la finalidad de ganar espacios para su grupo político, así, recordó que Antonio Gali tomó la decisión de apartarse de la vida política y es él quien actúa de forma autónoma.

“Nosotros somos personas individuales, yo respeto y admiro mucho a mi tío, creo que logró cosas muy importantes, pero yo no me estoy colgando de los éxitos de nadie ni de los logros, yo soy una persona autónoma, a mí no me está mandando mi tío y en ese sentido tampoco quiero que lo comprometan a él, él trae su juego y ya dijo que está fuera de la vida política.”

Gali no ha contendido hasta ahora por algún cargo de elección popular, aunque refiere que como ciudadano y abogado ha trabajado en el municipio de Puebla de forma altruista. Es abogado por la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en instituciones de Derecho Financiero por la Universidad Panamericana.