En un impresionante operativo criminal, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atentaron contra la vida del secretario de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en la zona de Lomas de Chapultepec.

Las cámaras del C5 mostró el momento en que con armas de alto calibre, los perpetradores emboscaron el convoy de García Harfuch. El suceso dejó al secretario con tres heridas de bala, dos escoltas muertos, una mujer que transitaba por la zona muerta por balas perdidas y 12 detenidos.

El propio secretario de Seguridad Pública reveló que fue el CJNG liderado por Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, quien estuvo detrás del crimen.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reiteró que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum envió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y les aseguró que no quedarán desamparados.

Ante las versiones de que se trató de un ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la jefa de gobierno insistió en que la Fiscalía capitalina será la que dé todos los detalles de las investigaciones.

Con información de Infobae