Estos 5 autos tienen un precio menor a $300,000 (trescientos mil pesos) y te garantizan seguridad, todos ellos cuentan con al menos cuatro bolsas de airecontrol electrónico de estabilidad.

  1. Nissan Versa: Nissan nos sorprendió con esta nueva generación, que desde su versión más accesible, y a un precio muy competitivo, ya incluye seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Su tope de gama, llamado Platinum, es el único subcompacto con freno autónomo de emergencia y monitor de punto ciego.

2. Chevrolet Onix: Chevrolet apostó fuerte por el Onix. Dotó a todas sus versiones con motores turbo y ofrece altos niveles de tecnología de conectividad desde la versión intermedia. Lo más interesante, sin embargo, es su nivel de seguridad. Es el auto más barato de la lista y ya incluye seis bolsas de aire y control de estabilidad. Si no le dimos la primera posición fue por la ausencia de cabecera central trasera.

3. SEAT Ibiza: Cuando la nueva generación llegó a México, únicamente incluía dos bolsas de aire. SEAT recalculó rápidamente e introdujo las bolsas de aire laterales y tipo cortina a toda la gama, convirtiéndose en uno de los modelos más seguros del momento, capaz de conseguir cinco estrellas en Euro NCAP.

4. KIA Rio: Cuando el Rio llegó a México, le fue fácil convertirse en una de las recomendaciones más habituales de su categoría; era de los pocos en ofrecer seis bolsas de aire y control de estabilidad como equipo de serie y a un precio competitivo. Hoy existe una versión L que recorta el número de bolsas de aire. Nosotros lo recomendamos a partir de la LX.

5. Mazda 2: Mazda es una de esas marcas que escucharon a la crítica. Por varios años, su modelo más accesible únicamente se vendía con dos bolsas de aire, pero desde julio de 2018 ya todas las versiones incluyen también bolsas de aire laterales y tipo cortina, además de control electrónico de estabilidad. Está disponible en carrocería sedán y hatchback.