Hay varias respuestas a cómo vender un auto y no fallar en el intento y a continuación intentaremos echar luz sobre este particular.

Cuando vamos a sacar nuestro carro a la venta, hay que tener en cuenta ciertos pasos para que la operación tenga éxito.

Primero tengamos en cuenta el estado del vehículo, debemos asegurarnos que esté en buen estado tanto mecánico como físico.

Documentación al día

Tenemos que tener los documentos en regla del vehículo, aspecto que brindará mayor confianza a los potenciales compradores y facilitará el proceso de la transferencia:

Tarjeta de circulación vigente: el documento más importantes para acreditar la legalidad de la unidad su propiedad sobre el mismo al momento de venderlo.

Tenencias al día y su historial: El impuesto anual que pagan los propietarios de los vehículos, debe estar al día y habla mejor de usted que tenga el historial de todas las que se pagaron.

Factura original del vehículo: Finalmente, y uno de los más relevantes al momento de demostrar la titularidad del coche.

Este es el documento emitido en primera instancia al comprar un auto en una agencia automotriz y permite confirmar que tú eres el dueño de tu vehículo.

Si eres el segundo dueño, el documento debe estar debidamente endosado a tu nombre, cosa que es con firma y aclaración del que lo vende al reverso del documento.

Se debe entregar la mayor cantidad de pagos de la tenencia o una certificación (que abarca los últimos cinco años), y/o documentos que avalen cambios de placas (altas, tenencias y bajas).

Verificación vehicular: Este documento tiene una vigencia de 180 días a 2 años, dependiendo del tipo de vehículo.

Debe estar siempre vigente y en caso de vencer, debemos renovarla presentando la tarjeta de circulación y la constancia de verificación previa.

A qué precio vendo mi auto

Al momento de elegir el precio de nuestro vehículo es necesario que colocarlo en el precio del mercado de los autos usados para su modelo y año de fabricación.

Que no exceda el valor ni se quede abajo del promedio. Para hacerse una idea, hay que revisar portales de Internet, acercarse a agencias o consultar modelos similares por Mercadolibre o acudir a Seminuevos VW O’Farrill – Das WeltAuto, el sitio definitivo de compra y venta de vehículos semineuvos garantizados.

En Seminuevos VW O’Farrill – Das WeltAuto tendrás la seguridad que ellos determinarán el mejor valor de reventa y si cumple con los requisitos que la empresa requiere para comprar tu auto, puede que hasta recibas una oferta al instante.

Con Seminuevos VW O’Farrill – Das WeltAuto podrás optar por la venta de tu auto , o bien dejar tu auto a cuenta, a consignación o bien monto a crédito.

No  dudes en contactarlos por medio de sus redes sociales.

FACEBOOK / INSTAGRAM / WEB