Teziutlán, Puebla – El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, encabezó la entrega de distintivos otorgados por la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal a los municipios de Teziutlán y Huejotzingo, por haber sido reconocidos como Pueblos Mágicos de México.

Acompañado por la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, así como autoridades estatales y municipales, el gobernador invitó a los ediles de los 12 Pueblos Mágicos en Puebla a reforzar las acciones para brindar servicios turísticos de calidad y garantizar la tranquilidad de los visitantes durante su estadía.

Salomón destacó que este tipo de distinciones reafirman el compromiso de su administración por generar mejores condiciones y recuperar el orgullo de ser poblanos. Además, anunció que en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se impulsarán acciones para fortalecer la promoción de los Pueblos Mágicos.

Asimismo, mencionó que la Secretaría de Turismo llevará a cabo las acciones correspondientes para que los 12 Pueblos Mágicos continúen certificándose en la calidad de sus servicios. Asimismo, la dependencia comenzará a trabajar en las labores necesarias para que, el próximo año, los municipios de Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla, Tecali de Herrera e Izúcar de Matamoros, entre otros, puedan obtener también el reconocimiento de Pueblo Mágico.

La entrega de los distintivos a Teziutlán y Huejotzingo resalta la riqueza cultural, histórica y turística de estos municipios, así como su potencial para atraer visitantes y fomentar el desarrollo económico local.

El gobernador Sergio Salomón reafirma su compromiso de seguir impulsando el turismo en Puebla, promoviendo el desarrollo de los Pueblos Mágicos y generando oportunidades para el crecimiento y la prosperidad de las comunidades.