Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala desarrollarán una agenda interinstitucional para trabajar de forma coordinada sobre la seguridad, el medio ambiente y el intercambio de prácticas exitosas.

Esto fue anunciado por el presidente de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, después de la reunión que celebró el martes por la tarde con su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Indicó que fue un primer acercamiento entre ambos y que los secretarios de Gobernación, Julio Huerta Gómez y Sergio González Hernández, serán los encargados de la agenda de trabajo en la que deberán establecer acuerdos y objetivos para darles seguimiento.

“Es una agenda muy activa, importante por la cercanía que tenemos y la productividad que se tiene que generar en temas de seguridad y medio ambiente, reforestación”, declaró Céspedes Peregrina.

Entre los objetivos destacan la reforestación y conservación de La Malinche, así como el saneamiento del río Atoyac, donde confluyen 22 municipios de Puebla y 49 de Tlaxcala.

Además indicó que intercambiarán prácticas exitosas en la administración pública, en ese sentido reveló que el analizan con ellos el modelo de Salud IMSS-Bienestar que ya se implementó en Tlaxcala, y al cual el Gobierno de Puebla no ha definido su adhesión.