¿Te has preguntado alguna vez porque es necesario la alineación y balanceo de las llantas de tu auto?

La alineación de las llantas y el balanceo son procesos de mantenimiento que no deben ser pasados por alto, pues son de gran importancia para la comodidad en el manejo cotidiano y para una mayor y mejor duración de la vida de las llantas. Las llantas desbalanceadas ocasionan vibraciones, provocando un desgaste anticipado del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión de tu auto.

El propósito del balanceo es eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y la rueda. Este desajuste puede ser producido hasta por una diferencia mínima de peso en cada llanta.

La alineación por su parte permite a las llantas desempeñarse de manera paralela, dejando a un lado los desgastes innecesarios ejercidos solo en un punto o una rueda en particular, mejorando el contacto al pavimento, generando no solo seguridad al conductor en el volante sino además proporcionando estabilidad en el vehículo.

Normalmente, se comienza a notar que las llantas delanteras están desbalanceadas por las vibraciones que transmite a través del volante hacia las manos del conductor.

Sin embargo, estas mismas vibraciones no se sienten cuando son producidas por las llantas traseras, pero igual contribuyen al desgaste mecánico del auto. Esta es la razón por la cual balancear cada llanta nueva es altamente recomendable como práctica habitual.

Recuerda que prolongar la vida útil de tus llantas y mantener tu auto en optimas condiciones depende de un mantenimiento periódico, para la cual te recomendamos:

  • Revisar el balanceo de llantas al menos cada seis mil kilómetros.
  • Balancear cualquier llanta que haya sido reparada.
  • Balancear cualquier llanta nueva.

Hacer un balanceo después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos, discos o cualquier otra que implique desmontaje de la llanta en cuestión.

¿No sabes a dónde acudir? ¡No busques más! en servicio ghuerta, serás atendido por expertos que dejarán tu auto como nuevo…

Además, ¡aprovecha los días lunes y obtén un 10% de descuento que servicio ghuerta tiene para ti!

Acude a cualquiera de sus 3 sucursales

Blvd. Atlixco #4717, Estrellas del Sur, Puebla.

Lateral Recta a Cholula #5000, San Andrés Cholula, Puebla

14 Sur #3511, Anzures, Puebla.

¡Síguelos para mayor información!

FACEBOOK / INSTAGRAM