La alineación y balanceo de los neumáticos habitualmente se confunden. Incluso choferes de vehículos pesados que llevan miles de kilómetros recorridos desconocen la diferencia entre dos conceptos totalmente distintos.

Alineación: Se le llama así al proceso de colocar las llantas correctamente, es decir, de manera paralela entre ellas y perpendiculares al piso. De esta forma las cuatro llantas se pueden ver de forma pareja y la conducción no se verá cargada hacia ningún lado, previniendo el desgaste irregular de los neumáticos.

Además, una correcta alineación ayuda a tener un mejor rendimiento de combustible gracias a que disminuye la fricción entre la llanta y la superficie. Y, lo más importante, mejora la seguridad del conductor y los pasajeros.

Balanceo: Cuando hablamos de balanceo nos referimos a que, al momento de girar las ruedas, no se sientan vibraciones sin importar la velocidad. Este proceso ajusta los ángulos de las llantas para distribuir el peso de llantas y rines con la finalidad de mantener un correcto equilibrio.

Un buen balanceo logra que las ruedas puedan girar sin probar vibraciones o sonidos extraños, mejora la conducción del vehículo y reduce el desgaste de las llantas alargando su vida útil.

Ambos procesos son muy importantes para la comodidad al momento de conducir y suelen realizarse de manera conjunta de tal manera que las llantas del vehículo funcionen de manera correcta.

¿Cómo saber cuando un vehículo presenta problemas relativos a la alineación o el balanceo?

Un conductor atento puede detectar los síntomas si sabe interpretar bien ciertas señales. Por ejemplo, si el chofer de un camión percibe vibraciones anormales en el volante, el piso o el tablero, es momento de revisar el balanceo. Por otro lado, si el vehículo se va hacia un lado al soltar el volante por unos segundos, hay que chequear la alineación.

Ahora que conoces la diferencia y la importancia de la alineación y balanceo, seguro piensas ¿En dónde hago el próximo chequeo? No tienes que preocuparte, en Servicio ghuerta, serás atendido por expertos que dejarán tu auto como nuevo…

Acude a cualquiera de sus 3 sucursales

Blvd. Atlixco #4717, Estrellas del Sur, Puebla.

Lateral Recta a Cholula #5000, San Andrés Cholula, Puebla

14 Sur #3511, Anzures, Puebla.

WhatsApp 221 521 3651

¡Síguelos en redes sociales para mayor información!

FACEBOOK / INSTAGRAM