Los talleres mecánicos se parecen cada vez más a laboratorios de computación… ¡y menos a los tradicionales talleres mecánicos llenos de grasa y con olor a combustible!

Es que con las nuevas tecnologías y los nuevos diseños de autos computarizados, hoy en día prácticamente bastaría con apretar una tecla para tener un diagnóstico completo del estado del vehículo. Claro que… los nuevos técnicos mecánicos deben tener conocimientos específicos que les permitan interpretar los resultados del escaneo. ¿Quieres saber para qué sirve escanear un vehículo y cómo se realiza?

¿QUÉ ES EL ESCANEO DE VEHÍCULOS?

La posibilidad de escanear un vehículo en la actualidad está al alcance de casi cualquier taller mecánico autorizado.  Es posible a partir de tres elementos:

  • Un programa de diagnóstico.
  • El equipo electrónico que puede ser un celular o computadora.
  • El cable de diagnóstico que conecta la computadora con el auto a través de la ficha de autodiagnóstico.

Hay diferentes modelos de escáneres pero la mayoría trae incorporadas las variables de varias marcas, incluso algunos hasta 20 marcas. El escáner da la posibilidad de entrar a los diferentes sistemas bajo el control como electrónica del motor.  Por ejemplo protección del habitáculo, sistemas de bolsas de aire, frenos, alarmas anti arranque, y así podríamos seguir analizando todos los sistemas.

¿PARA QUÉ SIRVE ESCANEAR UN VEHÍCULO?

El scanner automotriz es una herramienta empleada en el diagnóstico de las fallas registradas en el área electrónica de un auto específicamente en la computadora del mismo, computadora en la cual se manejan y detectan señales indebidas quedando registradas con un código de error.

Esta herramienta accede a la información registrada en la computadora leyendo los códigos registrados y reportándolos. El manual del modelo y la marca del vehículo o el propio sistema del scanner muestra a qué lugar o componente se refiere el código de error.

La gran ventaja de usar un escáner vehicular, es que lograremos reducir una gran parte del tiempo en la reparación del vehículo ya que evitaremos diagnósticos incorrectos y reparaciones erradas al momento de reemplazar alguna parte del motor.

¿No sabes a dónde acudir? ¡No busques más! en Servicio ghuerta, serás atendido por expertos que dejarán tu auto como nuevo…

Acude a cualquiera de sus 3 sucursales

Blvd. Atlixco #4717, Estrellas del Sur, Puebla.

Lateral Recta a Cholula #5000, San Andrés Cholula, Puebla

14 Sur #3511, Anzures, Puebla.

¡Síguelos para mayor información!

FACEBOOK / INSTAGRAM