Es importante tomar en cuenta que, al adquirir un auto, a su precio de compra habrá que sumar el costo del mantenimiento con el objetivo de tener un vehículo funcional, menos contaminante, con más años de vida útil y mayor valor de reventa.

Los autos pueden ser los mejores compañeros de camino, no obstante, cuando fallan, las repercusiones pueden ser muy grandes.

Servicio ghuerta nos tiene algunos consejos que te podrán ayudar a mantener tu auto en buenas condiciones:

1. Alineación y balanceo
La alineación y balanceo garantizan que el auto no tendrá problemas al andar en línea recta, aumentan la vida útil de los neumáticos y eliminan las vibraciones del volante.

2. Llantas
Los neumáticos se tienen que mantener en óptimas condiciones, verificar si están desgastados o agujereados, y revisar que la presión de aire sea la correcta para el tipo de auto, llantas y rines.

3. Frenos
Por lo general, los tableros alertan en caso de que sea necesario cambiar las pastillas de los frenos, sin embargo, señales como ruidos o vibraciones al momento de frenar, son indicadores de que se deben revisar sus discos y pastillas. No se debe descuidar el nivel y estado del líquido de frenos, el cual es conveniente verificar una vez al mes.

4. Amortiguadores
Son piezas fundamentales ya que mantienen al neumático pegado al pavimento, proporcionando estabilidad y seguridad. Debido a que no es sencillo conocer las condiciones de los amortiguadores, es recomendable revisarlos cada 20.000 o 30.000 km.

5. Batería
Aunque muchos no lo sepamos, la batería también necesita mantenimiento, así que es recomendable revisarla cada tres meses y asegurarnos de que posea la cantidad de líquido necesario para funcionar.

6. Aceite
El cambio de aceite varía en función del modelo y el uso del vehículo. No obstante, es recomendable cambiarlo cada 5.000, 8.000 o 10.000 km dependiendo del tipo de aceite.

7. Correa de distribución
Puede que al adquirir nuestro auto nunca nos enteremos de la importancia de la correa de distribución, pero es una de las piezas fundamentales para sincronizar el motor.

8. Luces
Las luces deben estar íntegras a la hora de hacer viajes o vender nuestro auto usado. Debemos revisar las bombillas y limpiar los cristales que las cubren.

9. Carrocería
La pintura y la carrocería es la primera impresión al momento de comprar un auto usado. Para que el nuestro pase la prueba, debemos encerarlo por lo menos dos veces al año.

10. Limpieza
Es recomendable lavar nuestro auto cada dos semanas, sin olvidar el interior. Podemos utilizar una aspiradora para atrapar todo el polvo y suciedad de los cojines.

Ahora que conoces estos tips, seguro piensas ¿En dónde hago el próximo chequeo? No tienes que preocuparte, en Servicio ghuerta, serás atendido por expertos que dejarán tu auto como nuevo…

Acude a cualquiera de sus 3 sucursales

Blvd. Atlixco #4717, Estrellas del Sur, Puebla.

Lateral Recta a Cholula #5000, San Andrés Cholula, Puebla

14 Sur #3511, Anzures, Puebla.

WhatsApp 221 521 3651

¡Síguelos en redes sociales para mayor información!

FACEBOOK / INSTAGRAM