Shazam! Es la segunda película de DC Cómics después de La Liga de la Justicia y definitivamente el mundo de DC ve un futuro más brillante sin Zack Snyder al frente.

 

La historia sigue a Billy Batson, quién se perdió en una feria cuando era pequeño y desde entonces su único deseo es volver a casa con su madre. Eventualmente también se convierte en un superhéroe, pero la ausencia de la familia de Billy es una parte importante de la cinta.

 

En cuestión de tono, la película constantemente cambia, no se siente cómo una película de DC Cómics, pero tampoco se siente cómo una película de Marvel. Es más cómo una mezcla entre Deadpool y Hellboy. De hecho la cinta cuenta con algunas muertes bastante explícitas y chistes un poco más maduros, lo cual contrasta un poco con el resto de la cinta.

 

Al mismo tiempo, el director David F. Sandberg logra que la película se sienta como de otro tiempo, puedes ver la influencia de Indiana Jones o inclusive de Los Goonies. Básicamente encontramos la sensibilidad de una película de Spielberg sin ser de Spielberg, todo, con un toque de terror, cortesía de la influencia de las películas anteriores de Sandberg (Lights out, Anabelle creation).

 

 

Shazam! Se beneficia  de una visión clara en el guion. Billy obtiene poderes y hace lo que cualquier niño de 14 años haría si tuviera poderes, convertirse en una estrella de You Tube y tratar de ganar dinero, pero claro que convertirse en un super héroe toma mucho más que eso.

 

El tema de <la familia> es una parte importante de la cinta ya que Billy tiene una nueva oportunidad de formar parte de una familia, pero no puede dejar ir el recuerdo de su madre.

 

La actuación de Asher Angel como Billy es adecuada y cuando se convierte en Zachary Levi hay un buen balance entre ambos personajes. Jack Dylan Grazer se roba muchas de las escenas cómo Freddy, el nuevo hermano de Billy.

 

El resto de los niños que conforman la familia de Billy son agradables pero cuando acabe la película probablemente sólo recordarás a Darla y quizá a Pedro porque es latino. John Glover tiene una breve aparición como el padre del villano y verlo me hizo recordar los años de gloria de Smallville.

 

 

En cuestión del Universo DC la película se beneficia de no tener conexiones directas con los otros héroes. Freddy es la conexión más cercana que tenemos con los héroes ya que él es fan de Batman, Superman y Aquaman.

 

Un gran acierto de la cinta es que los tráilers no revelan todo el tercer acto y ciertas escenas de acción. La promoción se enfocó en como Billy descubre sus poderes y eso ayuda a guardar una o dos agradables sorpresas.

 

La música no es relevante, obtenemos el score que deseamos de una película de superhéroes. El diseño de arte triunfa cada vez que se muestra algo místico en pantalla.

 

 

En conclusión, Shazam! es una película sumamente divertida. Sí, tiene una estructura común dentro de su género pero sin duda es un prometedor inicio para uno de los rincones más brillantes del universo DC.

 

Shazam! se estrena en cines de México el 5 de abril.

 

Escrito por: Alex García