El pasado miércoles se dio a conocer que el equipo de fútbol Leones Dorados, se convirtieron oficialmente en el equipo que representará a Puebla en la nueva Liga de Balompié Mexicano, y que, su nueva casa será el de Tezitutlán.

En los próximos días se realizará la presentación oficial del club en su nueva casa, el Estadio Municipal de Teziutlán donde se llevarán a cabo este fin de semana las visorias previo al arranque oficial del torneo.

En la firma de convenio se contó con la presencia del presidente municipal, Carlos Peredo, el presidente del equipo, Octavio Tomás Mozo Nieves y Arturo Hernández, responsable de proyección internacional de la LBM.

Durante el acto se mencionó que esta colaboración entre la sede y el club impulsará beneficios tanto para la ciudad como en los deportivo, económico y cultural, debido a que se tiene un sede nueva con todos los aditamentos necesarios para la practica de este deporte.

Por su parte, Mozo Nieves, señalo que el equipo está comprometido con la sociedad mexicana y del municipio, por el que agradece al alcalde por formar parte del proyecto deportivo que representa un desarrollo en diferentes ámbitos para la ciudad, mismo que se verán reflejados en los próximos meses.

Arturo Hernández Peña, responsable de proyección internacional de la Somos Balompié, indicó que en pocos meses y una vez controlada la pandemia actual, se tendrá un torneo internacional donde podrán participar niños, jóvenes y adultos donde el Pueblo Mágico será sede de esta actividad, como parte de los trabajos de desarrollo social de este equipo y con ello también apoyar las causas sociales principalmente en la lucha contra el cáncer.

Por último, el presidente municipal, recalcó que al realizar este con genio viene a beneficiar a la juventud reforzando los lazos de convivencia que eliminen la drogadicción y la delincuencia a través del deporte, por ello se estarán construyendo nueve canchas de fútboi, donde el equipo Leones Dorados participen de manera integral.