Ante miles de poblanos, el candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que pese a los resultados de la elección del pasado junio de 2018 se mantuvo la dignidad y se logró integrar un equipo que mantuviera la unidad y logre la reconciliación que necesita Puebla.

Señaló que hará un gobierno austero, transformador, que le quite la fantochería y la ostentación, yo soy alguien sencillo y de vida social, respeto a todos pero no soy de la clase política poblana y no lo seré.

 

Manifestó que hará un gobierno con participación equilibrada donde el 50% sean hombres y el 50% mujeres para garantizar la equidad de género y se dijo respetuoso y abierto para todos los grupos sociales.

 

Indicó que en el estado habrá un reconocimiento a la pluralidad del pensamiento por lo que siempre habrá libertad de expresión, asociación y de derechos, porque veo a una Puebla agraviada.

Señaló que en materia económica se comenzará un proceso de competencia con otras entidades del país, sin que exista corrupción ya que se pondrá en marcha el Programa Estatal Anticorrosivo.

Indicó que propondrá una modificación al sistema legal de la entidad para hacer más justo el reparto de los programas, por lo que modificará de siete a 29 regiones para garantizar el reparto equilibrado de los recursos.

Comentó que proyecta reunirse con los alcaldes para abordar temas de seguridad pública, apoyo al campo, desarrollo económico y administración del poder.

Barbosa Huerta dijo que los responsables de la seguridad pública serán el gobernador y los alcaldes por lo que se duplicará el número de policías para garantizar la seguridad en el estado.

Los débiles, los atropellados, la clase media y los acomodados serán iguales ante la ley y la autoridad, dijo.

Se declaró un hombre plenamente feliz, pese aseguró, a la discapacidad que padece, la felicidad no es la acumulación de bienes materiales, sino la plenitud en el amor.

Aseguró que encabezará un gobierno fundamentado en los principios de Andrés Manuel López Obrador, por lo que su triunfo en las próximas elecciones se lo dedica a él.