En esta ocasión, los bancos no fueron necesarios para esperar el turno, los adultos solo acudieron con cubrebocas y caretas; y documentos en mano.

Desde las 07:00 horas en las instalaciones del Hospital General del Norte comenzaron a llegar las personas mayores de 50 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, por lo que este sector de la población no realizó largas filas para recibir el biológico.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que la gente de las edades de 57 a 59 años y con las letras de la A- E acudieron con orden para ser inoculados.

En esta ocasión, los bancos no fueron necesarios para esperar el turno de su ingreso, solo acudieron con cubrebocas, caretas, abrigados y documentos en mano para ser atendidos por el personal médico del nosocomio y de los trabajadores del gobierno federal.

Después de las 07:40 la afluencia de las personas comenzó a incrementar, por lo que antes de que iniciará la jornada de vacunación se contabilizaban más de 80 personas.

Asimismo, algunas personas mayores de 60 años que no lograron la inoculación acudieron a recibir el esquema de vacunación. También, quienes llegaron desde temprana hora, fueron las personas del horario de las 11:00 horas, pues el primero en la fila acudió a las 07:45 horas y a las 08:30 se contaba con ocho personas y una mujer embarazada, quien fue ingresada para recibir la primera dosis antes del horario al tener preferencia por estar dentro de los grupos vulnerables.

La zona fue resguardada por elementos de seguridad estatal, además de personal del ayuntamiento que realiza labores de apoyo.

Fue minutos antes de las 08:00 horas, cuando el personal del gobierno federal revisó los documentos de las personas para que pudieran ingresar, sin aglomeraciones, ni contratiempos se desarrolla el proceso.

Antes de las 09:00 horas más de 300 personas estaban en la fila para ser inoculadas, no obstante la fila avanza rápido, lo que hace que la espera no sea de tanto tiempo, a la par el primer grupo de gente que ingresó para recibir la vacuna ya está saliendo del lugar. Asimismo, una persona arribó al lugar acompañado a su esposa con una tanque de oxígeno con la esperanza de ser vacunada, después de más de un año de espera.