La tierra milenaria de Cholula en Puebla permanecerá cerrada este fin de semana dado que no entró en el listado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de los sitios que reabrirán para recibir a extranjeros y turistas durante el equinoccio de primavera.

Por segundo año consecutivo, las autoridades no permitirán que los visitantes a las Cholulas reciban la primavera dentro de la zona arqueológica, con la finalidad de evitar la propagación de COVID-19.

Además, la escalinata que conduce al Santuario de la Virgen de los Remedios este viernes se mantuve cerrada y sin lonas que anunciaban un nuevo cobro de 20 pesos por el acceso.

Sin importar las restricciones ni la pandemia, en los alrededores del sitio arqueológico se mantienen los vendedores de artesanías y recuerdos.

Durante el inicio de la pandemia en México, el cual se dio en el mes de marzo, el cierre de la Gran Pirámide no impidió que visitantes vestidos de blanco se concentraran en las inmediaciones, sobre todo en Parque Soria, ubicado a unos metros.

En México también estarán cerrados los sitios de Teotihuacán y Chichén Itzá, mientras que en la entidad poblana permanecerán sin acceso el Ex Convento de Huejotzingo, el Museo Regional de Puebla y la zona arqueológica de Yohualichán.