La gastronomía mexicana siempre parece estar un paso adelante y si ya tuvimos las mil una versiones de la concha (verdad manteconcha), hay que seguir buscando en donde innovar y porque no, con los tamales.

El nuevo pecado del mexicano es la rosca de tamal, así es, un tamal en forma de rosca o una rosca con relleno de tamal… No estamos muy seguros, pero esto es un invento que va de lo genial a lo extravagante.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

La Rosca de Tamal comenzó a popularizarse en la Ciudad de México, en especial por las redes sociales al ser un producto que tienen disponibles las tiendas ‘Tamales miniatura El Mexicano‘ y ‘The Delicious Shop‘.

Este tipo de rosca no es un invento nuevo, pero parece que ahora si tiene todo para popularizarse, al encontrarse en forma de tamal verde y de dulce con pasas principalmente.

Las tiendas buscan popularizar el invento como una forma de pagar los tamales en este Día de la Candelaria, al parecer una forma práctica y para no ir cargando toda la olla o para llegar con algo creativo a la oficina o con la familia.