Estamos en la recta final para el estreno de Avengers: Endgame, una de las cintas que cerrará toda una historia conformada por más de 20 películas de Marvel, pero que no cerrará la tercera fase del llamado Marvel Cinematic Universe (MCU).

 

Kevin Feige, el líder detrás de todo el MCU, confirmó en entrevista que la tercera fase será cerrada por la película Spider-Man Far From Home, la cual se estrenará en el mes de julio.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Aunque se esperaba que la segunda parte de Spider-Man comenzaría la cuarta fase, las cosas cambiaron y de manera oficial no sabemos nada sobre la cuarta fase, algo que ha dicho Feige tiene que ver con Avengers: Endgame ya que al salir esta cinta muchas cosas se sabrán sobre el futuro de la franquicia.

 

Algo similar ocurrió en la segunda fase, la cual acabó con Ant-Man y no con la cinta grupal que fue Avengers: Age of Ultron, algo que posteriormente tuvo sentido ya que fue la presentación de un elemento que podría dar solución a muchos misterios en esta fase: el reino cuántico.

 

La tercera fase comenzó en 2016 con el lanzamiento de Capitán América: Civil War para finalizar en 2019 con Spider-Man Far From Home, convirtiéndose el arácnido junto a Iron Man en los únicos en tener más de una película en la misma fase.

 

En cuanto Avengers: Endgame, Kevin Feige ha señalado en diversas entrevistas que la cinta servirá como una en poner fin a la historia de las piedras del infinito, así como una especie de despedida de la generación original de los Avengers.