La franquicia del universo cinematográfico de Marvel comenzó en 2008 con la salida de Iron Man dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr. como Tony Stark, quien se convierte en uno de los dos líderes más importantes de que lo que se convirtió en la saga de Avengers junto a Capitán América.

A la primera entrega de Iron Man, que además representó el “regreso” de Downey Jr. como un actor de la lista A de Hollywood, le siguió lo que ahora conocemos la saga del Infinito compuesta por fases distintas en las que nos presentaron a Thor, los orígenes de Capitán América, Black Widow, Hawkeye, Hulk, conocidos como los seis primeros vengadores más la llegada de Doctor Strange, Ant-Man y Spider-Man. 

La primera película de Spider-Man en solitario dentro del universo cinematográfico de Marvel llegó en 2017 después de dos esfuerzos de revivir la historia de Peter Parker, uno a principios de milenio y otro que comenzó en 2012 con sólo dos cintas. Sin embargo, esta nueva faceta de Spider-Man con Tom Holland representó una entrada al personaje distinta y que cubriría un espectro más grande del que hemos visto. 

Como mencionamos, la primera película Spider-Man: Homecoming, se estrenó en 2017 para dos años después, estrenar su segunda entrega con el sello de Sony Pictures bajo el nombre de Spider-Man: Far From Home. Con la salida del primer tráiler, descubrimos que esta cinta seguiría a los acontecimientos de Avengers: Endgame donde por primera vez, ahora sí, vimos reunidos a todos los vengadores de la franquicia incluido Black Panther y Capitana Marvel.

La lucha por la sobrevivencia comenzó en Avengers: Infinity War cuando Thanos logra reunir todas las Gemas del Infinito y con un chasquido, termina con la mitad de la humanidad y toda la vida conocida en el universo. Varios personajes centrales se fueron como T’Challa, Doctor Strange, Star-Lord y el mismo Spider-Man. Sin embargo, para Endgame, los vengadores logran recuperar la gemas y revertir el daño, pero a costa del sacrificio de Natasha y Tony. 

Esto es importante, pues la relación que se construyó entre Peter Parker y Tony Stark, fue fundamental para las cinco películas en las que ha aparecido Spider-Man dentro del MCU. Y esto mismo representará un punto importante para Spider-Man: Far From Home. En una entrevista, Kevin Feige, productor y responsable del MCU, dijo que mientras hacían Infinity War y Endgame, se dieron cuenta que la próxima película de Peter Parker cerraría la primera saga, conocida como la del Infinito. 

El objetivo es presentar una nueva etapa de Peter Parker y Spider-Man, quienes ya no deben “vivir bajo la sombra” de Tony Stark, su mentor, ahora que este se ha ido. Endgame y Far From Home “son dos piezas de la misma historia que no termina” hasta ver esta entrega de Spider-Man, dijo Feige en entrevista.

Spider-Man: Far From Home se estrenará el próximo 6 de julio de 2019 y por acá les dejamos la entrevista: