Spotify se encuentra probando una función que tal vez alguna vez quisiste ocupar si eres un fan de la aplicación, el poder bloquear desde canciones a artistas.

De acuerdo con vatios reportes, la función se encuentra en fase de pruebas en algunos dispositivos iOS, por lo que sería cuestión de tiempo para que sea una función oficial.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

De esta forma, si bloqueas un artista no volverás a escuchar su música en alguna playlist o estación de radio de la aplicación, lo mismo para la canción, además de que quedarán fuera de tus recomendaciones, así es, adiós a ver esos éxitos de regguetton cada vez que abres Spotify.

De acuerdo con el portal The Verge, el motivo por el que Spotify finalmente decidió impulsar esta función es por R Kelly, el rapero estadounidense.

Después de darse a conocer las acusaciones de abuso sexual contra R Kelly, su disquera Sony Music decidió rescindir su contrato y Spotify eliminó sus canciones de las listas, pero no las eliminó de su plataforma. Por ello, Spotify podría en manos de los usuarios la decisión de bloquear el contenido del artista y ahora de paso el de todos aquellos que no vayan acorde con sus gustos.