El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) del Estado, Jesús Antonio Martínez, confirmó que a la fecha, en Puebla se han vacunado in situ a 510 personas que están en condición de indigencia.

A fin de atender a esta población en riesgo de contagio, la dependencia ha puesto en marcha la iniciativa Búsqueda Intencionada.

“Consiste en trasladar unidades móviles a los sitios donde vecinos reportas casos de personas en condición de calle”, resaltó.

Por otro parte, agregó que las personas que tuvieron o tienen algún tipo de cáncer e incluso llevan algún tipo de tratamiento, pueden vacunarse contra el coronavirus, ya que es considerada población vulnerable.

De igual manera, aclaró que se aplicará la segunda dosis a pesar de que las personas hayan perdido el documento donde comprueben que fueron inoculados con la primera dosis.

Por último, mencionó que es importante que los adultos acudan al lugar donde recibieron la primera vacuna y presenten la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento e identificación oficial.