Google ha entrado al mundo de los videojuegos al realizar la presentación de Stadia, su servicio de streaming con el que se podrán jugar videojuegos desde cualquier dispositivo conectado a internet.

 

Este servicio deja de lado a las consolas y a las potentes computadoras para poder disfrutar de los videojuegos, sirviendo de manera similar a Netflix con las películas.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Su gran presentación se llevó a cabo dentro del Games Developers Conference 2019, en donde también presentó el control dedicado para poder jugar en Stadia, el cual puede conectarse con diferentes dispositivos.

 

Al respecto, el servicio es también compatible con otros controles como son los de las consolas Xbox, PlayStation y Nintendo, un beneficio para aquellos que ya son gamers.

 

 

Otro de los grandes beneficios que anunció la compañía es el poder disfrutar de los videojuegos con calidad 4K y a 60 FPS y con retardo mínimo, algo clave en juegos de primera persona o shooters. Además, señaló que creó siete mil 500 puntos de acceso de baja latencia cerca de los hogares que podrán acceder al servicio.

 

 

Sobre como funciona esta plataforma, Google en colaboración con AMD creó tarjetas gráficas específicas para hacer correr el servicio con capacidad de 10.7 Terflops, algo que supera a consolas como PlayStation 4 que cuenta con 4.2 Teraflops de potencia.

 

Google lanzará Stadia al mercado en este 2019, aunque no se confirmó fecha y precio, solo su disponibilidad en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

 

En cuanto a su catálogo de juegos, solo se sabe que dentro de los primeros estará Doom Eternal, la nueva entrega de esta saga, así como Assasin’s Creed, el cual ha sigo jugado por algunos usuarios por medio de un navegador Chrome.