Saquen sus pañuelos, pues su cartera va a llorar un poquito más, pues oooootra plataforma de streaming llega al mercado para entrarle a la contienda por la atención de los usuarios. Se trata de Star+ (Star Plus), la cual podríamos describir como la plataforma que tendrá todos esos títulos clasificación R que no caben en el catálogo de Disney, el cual es de un corte más familiar.

Star+ tendrá películas, series, documentales, realities que forman parte del contenido de Star Channel (antes Fox), además de producciones de los agregados de Disney como Searchlight Pictures, 20th y 21th Century Fox y de ESPN, este último enfocado en los contenidos de deportes ya sean originales o de transmisión.

Entre los contenidos específicos confirmados hasta ahora están:

  • Todas las temporadas de comedias animadas como Los Simpsons, Family Guy, American Dad, Futurama, Bob’s Burgers, Duncanville, Solar Opposites (original de Star).
  • Todas las temporadas de series clásicas como Grey´s Anatomy, 24, Homeland, Modern Family, Lost, How I met your Mother, The X Files y Prison Break.
  • Todas las temporadas, incluso las de estreno, de series actuales como This is Us, The Walking Dead, American Horror Story, Mayans M.C., Pose, Outlander, Genius, Snowfall, 9-1-1, S.W.A.T. y The Resident.
  • Series de producción original de Star como Big Sky, Love Victor, Dollface, A Teacher, Rebel, Helstrom, Y: The Last Man, Black Narcissus y Hip Hop Uncovered. Según Star+, la oferta de sus series originales se ampliará cada semana.
  • Películas clásicas y de culto, títulos actuales éxitos de taquilla y galardonadas, y producciones originales como Nomadland, Judy, The Empty Man, Deadpool, Deadpool 2, Logan, Bohemian Rhapsody, El Diablo Viste a la Moda, Jojo Rabbit, Alien, Duro de Matar, El Planeta de los Simios y Búsqueda Implacable.
  • Producciones originales de Star desarrolladas en Latinoamérica, dirigidas al público latinoamericano, entre comedias, dramas, docu-series, biopics y diversos géneros, como Santa Evita, No fue mi culpa, El Galán, Los Protectores, Terapia alternativa, El Encargado, e Insania.
  • Todo el contenido deportivo nacional e internacional de ESPN, con una extensa gama de ligas, campeonatos y eventos en vivo, de múltiples disciplinas entre futbol, tenis, golf, ciclismo, boxeo, y muchos otros. Además, también ofrecerá series y documentales de ESPN.

Star+ llegará a México y el resto de Latinoamérica el próximo 31 de agosto. Este servicio es independiente de Disney+, por lo que se deberá pagar una suscripción aparte, pues no es el mismo contenido.

Todavía no se revelan los costos de este servicio, pero sin importar la anualidad o mensualidad, es un hecho que cada vez se hace más difícil acceder a todas las propuestas de streaming. Hasta el momento, disponibles en nuestro país y Latinoamérica, hay más de 10 servicios como Netflix, HBO Go, Prime Video, Paramount+, Starzplay, ClaroVideo, AppleTV+, MUBI, FilminLatino, sin olvidar de la llegada de HBO Max en junio. 

Con información de sopitas.com y xakata.com.mx