Starbucks presentó su primera tienda atendida solo por adultos mayores en México, la cual se ubica en Corporativo Coyoacán, ubicado en la colonia Valle del Sur en la capital del país.

 

Dentro del marco del Día del Abuelo celebrado este 28 de agosto, Starbucks presentó este nuevo establecimiento, el cual se logró como parte del trabajo que realiza junto al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

 

 

Los trabajadores de esta sucursal tiene entre los 60 y 65 años, y tienen beneficios como incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral de seis horas y media por turno.

 

 

“Esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos, podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva, en beneficio propio y de sus familias”, señaló la empresa.

 

Starbucks detalló que de sus partners o trabajadores en el país, 65 de ellos son adultos mayores y busca que para el siguiente año se pueda aumentar hasta 120.