El día de ayer el candidato del PAN , PRD Y Movimiento Ciudadano Enrique Cárdenas visitó la Ciudad de México para sostener una reunión privada con los principales líderes del PAN, fuentes internas aseguran que había un ambiente tenso por la inminente ventaja de más de 25 puntos de Morena, el deslinde partidista del candidato y la pésima imagen provocada por Movimiento Ciudadano y sus nexos con empresas ligadas al gobierno de Jalisco.

 

El candidato externo su descontento por la imposición de la empresa Indatcom la cual está ligada a gobiernos de Jalisco y beneficiados con contratos millonarios por temas de imagen y manejo de redes sociales. Enrique Cárdenas amenazó con dejar la candidatura ya que su vanidad y ego no le permiten aguantar una derrota tan escandalosa como la que se pronostica.    

 

El PAN por su parte ya analiza la sustitución en esta recta final por la vocera oficial de la campaña Ana Tere Aranda, Idea que toma cada vez más fuerza con el motivo de recuperar el voto duro panista aseguran asesores internos.

 

Los partidos de la coalición tienen opiniones encontradas ante esta situación, por su parte Movimiento Ciudadano defiende la permanencia de Cárdenas derivado a que llevan la parte más fuerte publicitaria y sus empresas están beneficiadas por sus nexos a la campaña. Del Otro lado líderes del PRD exigen un cambio y se suman a la idea de la sustitución de Aranda por Cárdenas.

Ana Tere Aranda se reunirá este viernes en la Ciudad de México con el Líder nacional del PAN Marko Cortés para analizar la ya inevitable sustitución de Enrique Cárdenas como candidato, y buscar una estrategia de cambio, para evitar seguir perjudicando más la imagen de Cárdenas y el panismo en Puebla