Cada año en los meses de octubre hasta la llegada del año nuevo en enero se tiene vigente la temporada de vacunación contra la influenza, una fundamental al lograr abatir la incidencia de enfermedades como neumonías asociadas a la influenza que pueden llegar a ser mortales.

 

Estas enfermedades pueden atacar de mayor forma a los grupo de edad más vulnerables, donde se abarcan las etapas pediátricas y las etapas de la vejez.

 

Hablando sobre las etapas pediátricas, las edades más importantes de vacunación son entre los seis y 36 meses. La primera vez que se le coloca la vacuna con la influenza a un niño debe recibir dosis, posteriormente solo recibirá una sola dosis.

 

 

La vacuna es muy segura y cada vez con una menor aparición de efectos indeseables. Por ello es necesario realizar una mayor conciencia en la población para que se realice la vacunación contra la influenza, recordando que es responsabilidad de todos vacunarse al ser mucho más segura.

 

Para mayor información puedes visitar Cepan, el Centro Especializado en Pediatría y Atención Neonatal más grande de México localizado en el Hospital Puebla. Así como la siguiente cápsula por el doctor Arturo Zúñiga para entender lo necesario sobre la temporada de vacunación contra la influenza.

 

https://www.facebook.com/CepanPediatria/videos/2175375509386053/