Tomar al menos tres semanas de vacaciones al año podría ayudar a alargar la vida, esto de acuerdo con un estudio presentando por la Universidad de Helsinki, Finlandia, en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología realizado en Múnich.

 

Los investigadores señalaron que tener pocos días de vacaciones puede indicar un estilo de vida en el que se favorece al estrés, perjudicando más la salud cardiovascular de personas en riesgo.

 

“No debemos pensar que llevar un estilo de vida saludable en otros aspectos compensará el exceso de trabajo y no tomarse vacaciones… Las vacaciones pueden ser una buena forma de liberar el estrés”, afirmó Timo Strandberg, autor principal del estudio e investigador de la Universidad de Helsinki.

 

 

Afirman que los hombres con riesgo coronario que toman menos de tres semanas de vacaciones o libres al año, viven menos y tiene una peor condición de salud durante la vejez.

 

Para encontrar los resultados, la investigación duró 40 años, comenzando a mediados de los años 70 cuando fueron reclutados mil 222 ejecutivos de mediana edad que nacieron entre 1919 y 1934.

 

 

Como parte de sus conclusiones descubrieron que, aquellos que tomaron vacaciones más cortas se asociaron con un mayor porcentaje de muertes. Mientras los hombres que tomaron tres semanas o menos de vacaciones anuales tuvieron 37 por ciento más de probabilidades de morir que aquellos que tomaron más de tres semanas.

 

“El daño causado por el estilo de vida intenso se concretó en un subgrupo de hombres con vacaciones anuales más cortas… En nuestro estudio, los hombres con vacaciones más cortas trabajaban más y dormían menos que los que tomaban vacaciones más largas”, explicó Strandberg,