El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la candidatura de Luis Miguel Barbosa, de la coalición “Juntos haremos historia” por la gubernatura de Puebla. Esto representa un duro golpe a la solicitud de impugnación por parte de Alejandro Armenta.

Tras horas de discusión y un empate, se emitió el voto de calidad, por lo que el dictamen fue aprobado por mayoría de votos y sólo se ordenó a la dirigencia nacional de Morena justificar la candidatura de Luis Miguel Barbosa en Puebla, la cual fue designada a través de una serie de encuestas que lo colocaron como el aspirante más competitivo por encima de Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.

Se tiene previsto que la lideresa nacional de Morena ofrezca este mismo día una rueda de prensa en la que mostrará los resultados de la encuesta que arrojó como ganador a Luis Miguel Barbosa, así como el documento en el que los consejeros nacional de Morena respaldan al ahora candidato en Puebla, y el dictamen de la Comisión Interna de Proceso Internos.