La integrante del clan Kardashian, Kendall Jenner, se sumó a la lista de famosos extranjero con su marca de tequila, misma que ha generado críticas y polémica, aunque el gremio no lo ve mal.

Tequila 818 se anunció por parte de Jenner, y aunque recibió halagos por su emprendimiento de sus más de 154 millones de seguidores, las críticas no faltaron, pues catalogan que los famosos “lucran con el destilado y la apropiación de la cultura mexicana”.

Sin embargo, para el directo del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, la nueva apuesta de la empresario no se trata de una apropiación cultural,

La modelo no ha sido la única artista en tener su propia línea de tequila. En México, la actriz Kate del Castillo encabeza la producción del tequila ‘Honor’ y la fallecida Jenny Rivera tenía su tequila llamado ‘La Gran Señora’.

De igual forma, personajes de la escena musical, deportivo y de Hollywood como Nick Jones, el regguetonero Daddy Yankee, su aérea majestad Michael Jordan, así como los actores Dwayne “La Roca” Jhonson y George Clooney son algunos de los famosos que se han sumado a la industria tequila para que no han sido tan duramente criticada como la menor de las Kardashians.

“De las 1.700 marcas de tequila que existen, 303 se envasan en el extranjero, pero el 100 por ciento del tequila producido para dichas marcas se elabora en alguna de las 163 destiladores de tequila que hay en la región de la denominación de origen”, declaró el director del CRT.